Menu
Menu

Blog

5 errores que debe evitar una azafata de imagen

errores azafata de imagen

Trabajar como azafata de imagen puede parecer un trabajo fácil, pero sólo lo es si se sabe cómo actuar en cada momento. Si no es así, se puede convertir en un suplicio y es posible que no quieran volver a contar contigo. Por eso quiero exponer una serie de actitudes-acciones que nunca deben hacer las azafatas de imagen en el trabajo.

  • Mostrar una actitud despreocupada, como si la cosa no fuera con ella.
  • Ser impuntual restará puntos. Lo más importante es la acción y al llegar tarde quita importancia a la acción, como si no fuese tan importante para la azafata como para el que diseña la acción. Es una actitud irresponsable y resta calidad al servicio.
  • La azafata de imagen no debe usar el teléfono móvil durante el trabajo. “Wassapear”, chatear, consultar Internet o mandar un correo da muy mala imagen mientras se trabaja cara al público. Los cinco sentidos han de estar puestos en la acción.
  • Abusar del maquillaje es un error. Es importante  utilizar un maquillaje discreto y adecuado al tipo de evento acción, tratando de buscar la elegancia a no ser que el tipo de acción marque otro estilo.
  • Nunca cruzar los brazos mientras se trabaja. Es una expresión corporal que muestra hermetismo, despreocupación y poca energía.

 

Evitar estas actitudes potencia la necesidad de utilizar el perfil de la azafata de imagen en los diferentes tipos de eventos. Si algo hay que reforzar es la idea de seriedad y profesionalidad que la azafata ofrece en la organización de eventos y en el marketing promocional para la venta de productos o servicios.

Post relacionados

  1. 7 pasos necesarios para hacer un CV profesional como azafata o promotora
  2. Claves para la selección de promotoras y azafatas en servicios para eventos
Volver al blog

Menciones

Volver al blog